INRFAZ DE WIMDOWS


Es un sistema operativode de la empresa Microsoft donde incluyen funciones que nos facilitan acciones que podemos realizar en este sistema operativo por ejemplo
ICONOS : Los iconos de archivos y carpetas no están solamente sobre el escritorio. Windows los utiliza para representar todos los datos que son de algún modo accesibles.
El icono "Mi Pc", habitualmente mostrado en la parte superior izquierda del escritorio, aunque su posición puede ser modificada, resume el contenido de la PC entera.
Abriéndolo (doble clic) se muestra una ventana que contiene los principales elementos de la computadora y del propio Windows.
MENU DE INICIO
INICIO
FONDO DE ESCRITORIO
podremos realizar el cambio de esta imagen por otra, pero eso si es algo distinto a lo que se hace en Windows XP., al igual que este sistema operativo windows 7 nos ofrece propiedades en el fondo, dando clic derecho o presionando el botón derecho del mouse en el fondo nos muestra un menu de opciones
BARRA DE TAREAS
GADGETS
AREA DE NOTIFICACIONES
Windows (Ventanas), Es un programa que nos permite trabajar con diferentes ventanas. En informática, la ventana principal es un área visual, que regularmente es de forma rectangular, que contiene de alguna manera un tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo datos para una de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Se conectan física y funcional  entre dos  sistemas independientes gráficamente, donde puede ser manipulado por un puntero o cursor vulgarmente llamado (flecha).
 1. BARRA DE TITULO
Muestra el titulo de la ventana. Ademas, sirve para mover la ventana.
2. BARRA DE HERRAMIENTAS O DE CONTROL.
    Contiene todas las operaciones que se pueden hacer en la ventana.
3. BOTÓN CERRAR.
    Oculta la ventana cerrándola completamente.. Esto se realiza también con la                                    combinación de teclas Alt+F4
4. BOTÓN  MINIMIZAR
    Hace que la ventana se oculte y figure solo en la barra de tareas
5. BOTÓN MAXIMIZAR
   Hace que la ventana ocupe todo el Escritorio. Cuando una ventana esta maximizada, los  bordes desaparecen y el botón maximizar cambia por el restaurar.
6. RESTAURAR
   Permite que la ventana vuelva a presentar la apariencia que poseía antes de realizar  una operación de maximizar o de minimizar.
7. BORDES
   Delimitan el tamaño de la ventana, pueden cambiar por barra de desplazamiento en                       programas como Word y Excel.
8. ÁREAS DE TRABAJO
   Es el lugar donde se realizan las tareas especificas de cada ventana
Windows cuenta con una serie de accesorios en los cuales se pueden utilizar funciones básicas tales como calculadora, diseño gráfico, procesador de texto manejador de archivos (explorador).
Es importante mencionar que el explorador de Windows se utiliza básicamente para la manipulación de archivos (ver, copiar, mover, cambiar el nombre, eliminarlos), también nos permite mostrar el contenido de de las unidades de almacenamiento secundario tales como; disco duro (C:), unidad de diskette (A: ó B:), unidades de disco compactos (D: E: F:, etc.).
El manejo de información es muy importante en nuestro equipo por esta razón debemos organizarla en pequeñas carpetas (directorios) las cuales nos indican la información almacenadas.
Al iniciar Windows nos muestra la primera pantalla, a esta se le da el nombre de escritorio, ya que como su nombre lo indica nos muestra toda la información con la que podemos trabajar; esto podemos personalizarlo es decir cambiando el fondo o tapiz.
Es importante mencionar que las figuras gráficas que se muestran se les da el nombre de icono
COMPONENTES O ELEMENTOS DEL ESCRITORIO DE
WINDOWS 7     
Una vez que se ha cargado el sistema operativo Windows lo primero que podemos observar en la pantalla es el Escritorio, aumentando esto puede variar en función del sistema operativo y la configuración que cada usuario determine.
El Escritorio de Windows es el área en la cual podemos desplazarnos para realizar alguna tarea.
El principal propósito del Escritorio es de mantener allí los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarán a trabajar con una mayor eficiencia.
Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de la carpeta de Windows, de manera que puede contener cualquier cosa que pueda contener cualquier otra carpeta. Puede ser decorado con textura gráficos interesantes. Veremos como. más adelante.
Este es el escritorio de windows 7, conformado por varios elementos, como ser:
 Fondo del escritorio de Windows 7
Los iconos
Barra de Tareas
Menú Inicio
Área de Notificación
Gadgets
1. Fondo del escritorio de windows 7


                       La Interfaz de Word consta de una Barra superior donde encontraremos hacia la izquierda una zona de Acceso rápido, allí tenemos el botón de Word para las funciones que vimos anteriormente
Y separados con una pequeña línea vemos las funciones que vienen por defecto como Guardar y Deshacer o Rehacer
También nos encontraremos con otra línea divisoria y un triángulo invertido que nos permitirá incorporar más funciones a esta zona de Acceso.
Hacia el centro veremos el Título del documento actual y hacia la derecha los botones que describimos en la Lección anterior.
Por debajo tendremos una Barra o Cinta de Herramientas y Funciones dividas cada una por diferentes Pestañas. La pestaña Archivo estará siempre resaltada en color azul.
Encontraremos al final un botón que nos permitirá habilitar o deshabilitar esta Barra o Cinta con Pestañas para ampliar nuestra área de trabajo u Hoja en la que estemos trabajando.
Hacia la derecha nos encontraremos  por un lado con un botón de mucha utilidad que nos permite Mostrar u Ocultar Regla. Presionando alternativamente en este botón podremos activar aquella.
Por debajo encontraremos los botones de desplazamiento tanto en la Hoja como por el Documento cuando posea más de una hoja.
  Finalmente encontramos la Barra Inferior, que hacia la izquierda veremos la zona de Estado, que indicará información sobre el documento y el idioma empleado por el diccionario, y hacia la derecha una zona de Vista, con distintos botones y la herramienta Zoom, que nos permitirá agrandar o disminuir la vista de la Hoja.


INTERFAX DE POWERPOINT


1. Barra de herramientas de acceso rápido:
Te permite acceder rápidamente a algunos comandos sin necesidad de buscarlos entre las pestañas. Puedes elegir qué comandos quieres ubicar allí, todo depende de tu gusto y necesidades.
2. Pestaña Archivo:
Cuando haces clic en esta pestaña se abre una ventana donde podrás crear nuevos archivos, guardarlos, imprimirlos, compartirlos, exportarlos, etc.
3. La cinta de opciones:
Contiene todos los comandos que necesitas para crear tus presentaciones en PowerPoint 2016. Está compuesta de múltiples pestañas y estas, a su vez, contienen los comandos agrupados según su función.
4. Cuenta Microsoft:
Desde aquí, puedes acceder a la información de tu cuenta Microsoft, ver tu perfil y cambiar de cuenta.
5. Indicar
Esta pestaña te ayudará a buscar y encontrar rápidamente algunas herramientas y comandos que desees usar para crear tu presentación.
6. Panel de navegación de diapositivas:
 Este panel te permite ver todas tus diapositivas y organizarlas según como vayas a realizar la presentación.
7. Panel de diapositiva:
Aquí puedes ver y editar la diapositiva seleccionada en el panel de navegación de diapositivas.
8. Número de diapositiva:
Puedes ver rápidamente el número de diapositivas que tiene la presentación y en cuál de ellas estás trabajando.
9. Notas:
Cuando hagas clic en esta opción podrás agregar notas en la diapositiva que te pueden ayudar cuando estés realizando tu presentación en público.
10. Modos de visualización: Encontrarás cuatro formas de ver una presentación. Simplemente, haz clic sobre el comando para aplicar el modo como quieres ver la presentación.
11. Zoom:
Aquí puedes deslizar el cursor sobre la línea y podrás ver la diapositiva más grande, si lo mueves hacia la derecha o el símbolo (+); o más pequeña, si lo mueves hacia el lado contrario, es decir, al lado del signo menos (-).



Rótulos de columnas.

Las columnas en las hojas de cálculo se determinan con letras empezando por la A, sigue la B, C, D,…
Rótulos de filas.
Las filas en las hojas de cálculo se determinan con números empezando por el 1, sigue el 2, 3, 4,…
Celda.
Las celdas son los cuadrados en los que se divide la hoja de cálculo, es la intersección entre fila y columna.
Así la primera celda, que se sitúa en la columna A y en la fila 1 se la denomina A1.
Se dirá que la celda esta activa cuando tienes el cursor del ratón posicionado en ella,.
A1 como puedes ver en la imagen, esto significa que la celda esta enmarcada por los cuatro lados con un borde.
Cuando una celda esta activa los datos que introduces se sitúan en dicha celda. Interesante post sobre los elementos de las hojas Excel CLIC PARA TUITEAR
Barra de fórmulas.En la parte superior de una ventana de Excel, es un espacio rectangular alargado en donde van a aparecer los valores y las fórmulas introducidas en la celda en la que este situado el cursor.

Cuadro de nombres.
Espacio donde aparece la referencia de la celda o si le damos un nombre a la celda aparecerá este.
Líneas de cuadrícula.
Son las líneas horizontales y verticales que aparecen visibles en la pantalla del computador en una hoja electrónica y que al realizar la impresión de la misma en principio no aparecen.
Si bien puedes realizar ajustes de impresión para que se impriman.
Icono añadir hoja nueva y Barra de hojas.
Es en la zona inferior hacia la izquierda donde al abrir un libro encuentras por lao general 3 hojas, que de serie se llaman Hoja1, Hoja2 y Hoja3.
Barra de acceso rápido.
En la zona superior izquierda, con pequeños iconos para poder acceder rápidamente a las herramientas de Excel que allí estén colocadas.
Barra de Menús.
En la pantalla de izquierda a derecha tendrás los Menús empezando por Inicio, Insertar,… y que al ir pulsando sobre ellos se muestran los iconos correspondientes a cada uno de ellos.
Zoom.
Situado en la parte inferior derecha puedes mover y regular el tamaño de la pantalla de Excel para hacerla más grande o más pequeña, en principio esta colocada en el 100%.
Si te sitúas con el puntero del ratón en la parte central, al pulsar arrastra (sin dejar de pulsar) bien hacia la derecha para aumentar la pantalla, bien a la izquierda para disminuirla.
Y suelta el ratón cuando veas donde quieres dejar el tamaño.



Pestañas :podemos encontrar las diferencias de poder insertar añadir revisar y ver vista previa
Cinta de opciones entra el diseño las formas tablas y objetos
Regla : sirve para medir la pagina y poder acomodar de buena forma las cosas
Área de trabajo es la vista previa de nuestro trabajo donde podemos tener una vista mas clara y fina
Panel de naveacion : para poder insertar hojas y llevar un control exacto de nuestro trabajo
Barra de estado
Poder mover y localizar Barra de herramientas : donde podemos encontrar las diferentes funciones para poder hacer un mejor trabajo
de una manera fácil nuestro trabajo
Zoom podemos agregar mas vista a las cosas para hacerlo mas a detalle




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